En un operativo realizado por la Sijín de la Policía Nacional capturaron a Jhon Jairo Fernández Gutiérrez, de 20 años de edad, por presuntamente asesinar al alfarero Luis Eduardo Beleño Pacheco, en la vereda Las Casitas de Valledupar.
Fernández Gutiérrez se encontraba en la transversal 4 con carrera 4 del municipio de La Paz, momentos en que fue requerido por las autoridades mediante una orden judicial en su contra proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías.
Este deberá responder por el delito de homicidio agravado, endilgado en el marco de una investigación que adelantó la Fiscalía 8 Especializada de la Unidad de Vida de la capital del Cesar.
EL CRIMEN
Los hechos se registraron el pasado 13 de mayo. Según las autoridades, Luis Eduardo Beleño Pacheco se encontraba trabajando en una ladrillera en Las Casitas y fue abordado por un sujeto que le disparó hasta cegarle la vida.
El joven de 26 años de edad, natural de Ariguaní, Magdalena, falleció de unos cuatro impactos de bala que sufrió en distintas partes del cuerpo.
En ese entonces las primeras versiones apuntaron a que el hecho obedeció a una venganza por parte de unos hombres con los que Beleño tuvo un problema en el municipio de La Paz.