Personal de la Sijín de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército realizó la captura de Gunney Muney Maku Izquierdo Suárez, alias ‘Polito’, señalado de intentar acabar con la vida del arhuaco Arnold David Arroyo Arias, de 22 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Izquierdo Suárez se encontraba en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar, cuando fue abordado por los uniformados en un operativo.
El caso se registró el 3 de diciembre del año pasado. La víctima Arnold Arroyo se encontraba departiendo en un inmueble y al marcharse fue sorprendido aparentemente por Izquierdo Suárez que lo atacó con arma blanca.
Arroyo quedó malherido en cercanía de su motocicleta, en la cual se disponía a dirigirse a su casa. Después, fue llevado a un centro asistencial donde, por fortuna, pudieron salvarle la vida de heridas que comprometieron el hígado, el intestino y el diafragma, según indicaron para la época a este medio de comunicación.
Entre tanto, el presunto agresor Gunney Muney Maku Izquierdo Suárez se dio la huida hasta que fue retenido por las autoridades indígenas.
EL PILÓN conoció que Izquierdo Suárez estaba privado de la libertad por la Guardia Indígena por un homicidio que habría cometido en el año 2016 en la misma zona ancestral. Sin embargo, se dio a la fuga, obligando que alertaran del caso a los miembros de la Policía Nacional.
Es así que los uniformados, mediante la información obtenida, pudieron dar con su captura.
Gunney Muney Maku Izquierdo Suárez fue dejado a disposición de la Casa de Gobierno Ati Kwakumuke, ubicada en Pueblo Bello.