Tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados por la Policía Nacional por presuntamente asesinar con piedra a Erik Juvenal Santaella en medio de un altercado sucedido en el municipio de Chiriguaná, Cesar.
La agresión la habrían cometido delante de otros habitantes que decidieron dar aviso a la Policía Nacional.
Sin embargo, al llegar los uniformados, Santaella ya se encontraba sin signos vitales, por lo que procedieron a dar con la ubicación de los demás jóvenes.
“De inmediato se activó por parte de los cuadrantes un ‘plan candado’ donde de manera oportuna lograron la captura de Álvaro Cuello, de 21 años y la aprehensión de dos menores de 16 y 17 años”, informó la Policía Nacional.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados por el delito de homicidio en las audiencias preliminares. No obstante, los menores de edad comparecerán ante el Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes del departamento del Cesar.
EL DATO
Este es el tercer homicidio que se presenta en lo que va de la semana en el departamento. Los dos primeros ocurrieron en los municipios de Valledupar y La Gloria, donde asesinaron a un sujeto conocido como ‘El indio’ y a Fortunato Lemus, respectivamente.