Se le acusa de varios asesinatos:
De acuerdo con personal de la Sijín, Agustín Segundo Blanquiceth Madrid, de 34 años de edad, natural de El Paso, Cesar, es uno de los combatientes del Bloque Norte de las Autodefensas que se desmovilizó en el 2007, pero que continuó organizando grupos armados al margen de la ley bajo la etiqueta de las bandas criminales.
Según las autoridades, Blanquiceth Madrid habría asesinado a varias personas en 2008, en el municipio de Tamalameque, Cesar, por cuyos hechos, pesaba contra él una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, desaparición y homicidio.
Los organismos de seguridad confirmaron ayer que el desmovilizado del Bloque Norte, asesinó el pasado domingo al propietario de un Hotel del municipio de Tiquisio, razón por la cual se realizó una operación rastrillo en toda la zona, logrando dar con el paradero del peligroso sicario que al ver a las autoridades trató de camuflarse como campesino de la región.
Una vez capturado, Blanquiceth Madrid, confesó la muerte del propietario de un hotel y dijo que cuando estaba en el Bloque Norte de las Autodefensas comandadas por Rodrigo Tovar Pupo, él se identificaba con el alias de ‘Chaira’, y en verdad si participó de varios homicidios en Tamalameque y algunos municipios del sur del Cesar.
La confesión del temido paramilitar, fue confirmada en los antecedentes solicitados por la Sijín, en los que reposan varias órdenes de captura por la comisión de varios delitos.
Un oficial de la policía aseguró que este hombre, a pesar de su desmovilización, los líos jurídicos continuaron vigentes, lo que lo obligó a trasladarse a la región de Montecristo y luego a Tiquisio, donde otra vez tuvo contactos con las bandas criminales de esa zona e ingresó a hacer parte de esos grupos al margen de la ley.
La Sijín confirmó ayer que el aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, de donde se trasladó ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de la captura; allí le dictaron medida de aseguramiento.