El capitán de la Policía Melquisedec Vargas Bermon, quien era jefe del Tercer Distrito de la institución en el departamento del Cesar, fue detenido por presuntamente haber actuado de manera irregular en un operativo desarrollado en Norte de Santander en el 2008.
Su detención la materializó el CTI de la Fiscalía en Valledupar por una orden judicial proveniente de una investigación que adelanta un despacho homólogo especializado del vecino departamento.
Los hechos se relacionan al año 2008 cuando el uniformado integraba un grupo de operaciones especiales; en dicha unidad, el policial tuvo que enfrentar a un presunto delincuente, el sujeto neutralizado falleció junto con unas nueve personas.
Según fuentes allegadas al caso, este operativo fue denunciado debido a que aparentemente el capitán Melquisedec Vargas omitió uno de los procedimientos establecidos en la ley para el caso.
Así las cosas, el oficial fue dejado a disposición de la Fiscalía para que fuera presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.
EL PILÓN conoció que el capitán Melquisedec recogió firmas de sus compañeros de la estación del municipio de Codazzi para dar fe de su buen comportamiento y labor en el departamento a la hora de comparecer ante el juez.