En un operativo desarrollado por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, se capturó a Luis José Balmaceda Carrascal, más conocido como alias ‘Piti’, señalado de pertenecer al Clan del Golfo en la capital del Cesar.
‘Piti’ se encontraba en un billar ubicado en la calle 16 de la invasión El Pescaito, al momento de ser requerido por los uniformados mediante una orden judicial proferida por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y desaparición forzada.
Según la investigación de la Fiscalía 131 Especializada, el sujeto era el dinamizador y articulador de la subestructura ‘Diomedes Ortega Ramos’ del grupo criminal en el comercio de estupefacientes en el sector de la margen derecha del río Guatapurí, que comprende las invasiones El Pescaito, La Macarena, Nueve de Marzo y Zapato en Mano.
Además, hacía inteligencia a otros expendedores de narcóticos de la zona y habría participado en el asesinato de varias personas en el departamento.
‘Piti’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.