Mediante información de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas del cuadrante fueron capturados dos hombres señalado de ser los presuntos responsables del atentado a bala del que fue víctima un adolescente en el barrio El Páramo, al sur de Valledupar.
Se trata de dos personas que trabajan como vigilantes comunitarios en el sector y quienes están sindicados de haber disparado contra el joven de 17 que hoy se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López.
“El impacto ingresó por la parte posterior del hemitórax izquierdo sin orificio de salida y el paciente llegó en malas condiciones con dificultad respiratoria e hipotensión”, indicó el médico Hugo Peñaranda, coordinador de urgencias del centro asistencial.
Agregó que en las radiografías realizadas al adolescente se detectó que tenía sangre en la cavidad pulmonar, provocada por el proyectil y tuvo que ser sometido a un tratamiento para drenarle la zona afectada.
“Le impedía respirar normalmente, se pasó enseguida a quirófano, se le drenaron mil 300 centímetros cúbicos de sangre y se le colocó un tubo a tórax pasándose luego a la unidad de cuidados intensivos por la posibilidad de que el paciente entrara en shock hipovolémico con base a la cantidad de sangre que había perdido”, precisó el coordinador de urgencias.
Así pasó
Según reporte de las autoridades, el joven transitaba por una trocha que comunica El Páramo con la urbanización Lorenzo Morales, a las 8:00 de la noche del domingo, cuando fue abordado por dos sujetos que iban en una motocicleta y uno de ellos le habría disparado en hechos que son investigados por las autoridades.
“Hay una actividad operativa que realiza la Policía Nacional y da la captura de estas dos personas que son vigilantes comunitarios, quienes en estos momentos están a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el grado de tentativa de homicidio”, manifestó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.
Por último, el oficial indicó que avanzan las investigaciones para establecer las causas del atentado contra el menor de edad.
Redacción Judicial / EL PILÓN