La Policía capturó a José Alberto Marulanda De la Rosa, de 53 años, quien fungía como celador en la zona comercial de Valledupar, al vincularlo al robo de 30 millones de pesos en efectivo de una residencia en el barrio Obrero de esta capital, el 10 pasado de junio. El operativo de aprehensión se hizo efectivo en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el hombre estaría vinculado en otros hurtos a establecimientos comerciales y residencias, por lo que lo señalan como ‘El Rey de la Ventosa’, teniendo en cuenta que presuntamente utilizaba la modalidad de hurto caracterizada por el ingreso a los sitios a través de techos y ventanas.
En coordinación con la Fiscalía 20 Local de Valledupar, la Policía presentó ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar las evidencias que comprometen al vigilante con el delito de hurto calificado agravado.
En las audiencias concentradas realizadas en el Palacio de Justicia de Valledupar, a José Alberto Marulanda le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN