Custodiado por la Policía en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud en Santa Marta permanece recluido Héctor Serrano de Hoyos, oriundo de Valledupar, quien resultó herido a bala cuando intentaba cometer un hurto a mano armada a un prestamista en el municipio de Fundación, Magdalena.
Según el reporte de las autoridades, el vallenato de 20 años de edad, fue uno de delincuentes que la tarde del pasado miércoles, en la urbanización Los Rosales, interceptaron al prestamista Julio Berrio Duque, para despojarlo de una considerable suma de dinero.
De igual forma se conoció que en la acción delictiva el vallenato habría disparado en dos oportunidades contra Julio Berrio y luego subió a la motocicleta para huir, pero un amigo de la víctima que fue testigo de los hechos, y que portaba un arma, repelió el hurto disparando contra el delincuente.
En la huida, Héctor Serrano iba como parrillero y al ser interceptado por una patrulla de la Policía se enfrentó con los uniformados, que le propinaron cinco impactos de bala. Del conductor de la moto se conoció que logró escapar.
A Héctor Serrano de Hoyos lo sometieron a una cirugía y luego fue remitido a un hospital en Santa Marta, donde será judicializado por los delitos de porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y hurto. Del prestamista se conoció que está recluido en la clínica Santa Teresa en Fundación, donde se recupera de las heridas. Según los médicos, las balas no le comprometieron órganos de vital importancia.