X

Capturan a tres presuntos abusadores sexuales en el Cesar

Pese a que las autoridades judiciales tienen evidencias sobre su responsabilidad de los endilgados en el proceso investigativo, no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía. Foto cortesía.

Tres presuntos abusadores sexuales que estaban en la mira de las autoridades judiciales, fueron capturados por la Policía Nacional, que resultaron familiares o personas allegadas a las víctimas.

El primer operativo fue realizado por integrantes de la Sijín, en zona céntrica del corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, donde hicieron efectiva la captura del peluquero, José Simanca, de 36 años de edad, en atención a una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo. La orden de captura fue proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Paso, Cesar y de inmediato quedó a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Chiriguaná.

La segunda acción policial se produjo en el municipio de Curumaní, centro del Cesar, donde capturaron a José Campusano, de 46 años de edad, sindicado del delito de actos sexuales con una niña de 4 años, por hechos registrados el
25 de abril de 2017 en la misma localidad. El procesado era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curumaní y lo envió a la cárcel, tras ser legalizada su captura.

El último operativo lugar en una de las calles del barrio Villa Miriam de Valledupar, donde las autoridades hicieron efectiva la captura de Luis Rojas, de 56 años de edad, natural del municipio de Aracataca, Magdalena, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar. La orden de captura la hicieron efectiva bajo la sindicación del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y una vez se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez le definió su situación jurídica, dictándole medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, con estas últimas aprehensiones, se eleva a 70 el número de capturas por delitos sexuales en contra de niños en este departamento, entre el 2017 y lo que va de este año.

“Invito a los padres a estar muy atentos a la crianza de sus hijos, observar si tienen cambios de comportamiento, conocer las personas con las que ellos tienen contacto y ante cualquier caso de abuso sexual, informar inmediatamente para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos y como en estos caos, dar con la captura del responsable” explicó el oficial.

Categories: Judicial
Eduardo Moscote: