X

Capturan a sospechoso de robar un banco en Codazzi

Manuel Vidal Mojica, deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Manuel Vidal Mojica, oriundo del municipio de Maicao, La Guajira, de 24 años, es según la Policía Nacional uno de los hombre que perpetró un millonario hurto en una de las sucursales de Banco de Bogotá, en el municipio de Agustín Codazzi.

Según las autoridades, un hombre ingresó a la entidad financiera ubicada en la carrera 16 con calle 15, a las 4:00 de la tarde del miércoles, con un arma de fuego y amenazó a los cajeros del establecimiento y a los clientes. Acto seguido, el asaltante hurtó el dinero que había en las cajas y de los usuarios, para posteriormente emprender la huida con dos sujetos que lo esperaban en las afueras del banco y que se movilizaban en unas motocicletas de color azul y negra, respectivamente.

Las declaraciones de los testigos del hecho permitieron que las autoridades iniciaran las labores de búsqueda y persecución del sujeto, que también pudo ser identificado gracias al registro de las cámaras de seguridad del banco.

“Según las indicaciones realizadas por la ciudadanía, se hace el plan candado involucrando a algunas estaciones cercanas, finalizando con la captura del asaltante que ingresó al banco. La persona corresponde perfectamente con las características del delincuente y será entregado ante un juez de control de garantías para tratar de lograr la judicialización del sujeto”, indicó el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

El sospechoso, al parecer, conducía hacia Valledupar y las tropas de la Décima Brigada Blindada que se encuentran en puesto de control vial, entre Agustín Codazzi y San Diego, al comprobar que la descripción de rasgos físicos y vestimenta del individuo coincidían con las características emitidas minutos antes, procedieron a darle captura.

En el momento de la detención, Vidal Mojica manifestó que no contaba con los documentos de la motocicleta, que venía del sitio donde laboraba en la Jagua de Ibirico, Cesar, y que se dirigía a su casa ubicada en el municipio de Valledupar.

De acuerdo con el reporte oficial, no fue posible recuperar el dinero hurtado porque en el momento de la detención, el capturado estaba solo y no portaba armas de fuego ni el botín. La suma hurtada asciende a 14 millones 700 mil pesos, según las primeras versiones entregadas por los investigadores que asumieron el caso.

Por Redacción Judicial

 

Categories: Judicial
Periodista: