X

Capturan a presuntos guerrilleros del Eln en el Cesar

José Ángel Lindarte, alias ‘Chango’ y Reinel Payares Contreras, alias ‘Reinel’, capturados por la Policía. Foto cortesía.

Dos presuntos integrantes de las estructuras financieras y del terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del Eln fueron capturados en una operación de la Dijín de la Policía Nacional en el municipio de Pelaya.

Se trata de José Ángel Lindarte, alias ‘Chango’, quien presuntamente llevaba 13 años en el grupo subversivo y era el encargado de coordinar el movimiento de personal en los municipios de Pelaya y Pailitas; también es señalado de realizar labores de inteligencia para la adquisición de material de guerra y logístico.

El otro detenido responde al nombre de Reinel Payares Contreras, alias ‘Reinel’, quien presuntamente llevaba 10 años en las filas de la subversión, encargado de coordinador las finanzas y realizar extorsiones a empresas, comerciantes y ganaderos.

En la lista de Interpol

De acuerdo con las investigaciones de los organismos estatales, los dos supuestos insurgentes eran requeridos mediante órdenes de captura y Notificación Azul de la Policía Internacional –Interpol- sindicados de los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y concierto para delinquir agravado.

Estos guerrilleros harían parte del frente responsable del secuestro de cuatro geólogos en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, del asesinato de un patrullero de la Policía Nacional en Pelaya; de la emboscada a una patrulla de la Policía en un tramo de la carretera entre los municipios de Pailitas y Curumaní.

“Con estos contundentes golpes contra el crimen organizado, avanzamos en el desmantelamiento de este grupo guerrillero”, afirmó el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Los capturados fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad a Bogotá, donde les legalizaron la captura, les imputaron cargos y los enviaron a la cárcel por los delitos de secuestro, terrorismo, concierto para delinquir y extorsión.

 

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Farándula
Periodista: