Un presunto integrante del Clan del Golfo en el municipio de Astrea, Cesar, que según las autoridades era cabecilla financiero de esa organización delictiva fue aprehendido por la Policía Nacional cuando salía de Valledupar, supuestamente para refugiarse en Santa Marta, Magdalena.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, indicó que en su lucha frontal contra grupos al margen de la ley en esta zona del país se dio cumplimiento a la orden de captura contra Gustavo Bayter Jaramillo, de 54 años.
El oficial precisó que el supuesto jefe del Clan del Golfo de Astrea, se encontraba en la terminal de transporte de esta capital, listo para abordar un autobús para evadir el accionar de las autoridades de este departamento, quienes le venían siguiendo la pista luego de rigurosas investigaciones.
“Hemos debilitado a esa estructura delincuencial que venían ejerciendo sus actividades criminales en las localidades de Astrea y Arjona, poblaciones ubicadas al occidente de este departamento”, indicó el coronel Rosero.
La Policía anunció que continuará con las labores de inteligencia en distintas poblaciones del Cesar, con el fin de desarticular todos los grupos armados ilegales.
Por Abdel Martínez Pérez