Ante un juzgado de control de garantías de menores compareció ayer Dagoberto Arévalo Rodríguez, de 18 años, señalado como presunto responsable de la muerte Freddy José Pérez Romero, asesinado durante un atraco en el norte de Valledupar.
Según las investigaciones de las autoridades, Arévalo Rodríguez tenía 17 años de edad el pasado 3 de junio, cuando a las 10:30 de la noche frente a un establecimiento de la avenida Sierra Nevada, exactamente frente al conjunto residencial Villa Ligia 3, norte de esta ciudad, fue baleado Pérez Romero.
(Leer: “Le robaron sus sueños”: familia de universitario asesinado)
Casi dos meses después de estos hechos la Sijín de la Policía aprehendió a Dagoberto Arévalo en la calle ancha del barrio La Nevada, donde el joven estaba departiendo tragos la noche del domingo en un estanco del sector.
Por otra parte, la familia de Freddy José Pérez Romero agradeció a las autoridades por la pronta reacción en la detención de uno de los involucrados en la muerte del joven de 22 años.
“Nos enteramos que había sido capturado anoche (domingo), le damos las gracias a las autoridades competentes y a la Policía Nacional porque este asesinato no quedó impune”, manifestó Javier Pérez.
Freddy Pérez Romero estaba a punto de graduarse como ingeniero industrial en la Universidad de Santander, sede Valledupar.
Así pasó
El día del crimen, cuando se terminó el encuentro de la Copa América Centenario entre las selecciones de Colombia y Estados Unidos, esa noche en las calles de Valledupar comenzaron a circular varias caravanas de personas en motocicletas y carros para festejar el triunfo del equipo nacional.
En una de esas multitudes resultó herido con arma de fuego el joven por parte de dos hombres que se movilizaban en motocicleta, que lo despojaron de sus pertenencias.
Las autoridades indicaron que había un video registrado por las cámaras del Centro Automático de Despacho, CDA, que fue pieza fundamental en la investigación del crimen del universitario.
Por estos se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que condujera con los responsables de la muerte de Freddy Pérez Romero.
El pasado 21 de junio los amigos y familiares de la víctima realizaron una marcha por las calles de Valledupar, para exigir a las autoridades más vigilancia y control contra la delincuencia.
La audiencia contra Dagoberto Arévalo Rodríguez se realizó la tarde de ayer ante un juez de control de garantías de menores en el edificio de la antigua Caja Agraria.
Redacción Judicial / EL PILÓN