Ocho cobradiarios, también conocidos como gota a gota, señalados de sembrar miedo entre sus clientes en diversos sectores de Valledupar, fueron capturados por la Policía cuando hacían un cobro de forma arbitraria y se llevaban los electrodomésticos y otros elementos de valor de la casa de un deudor.
El anuncio fue hecho por el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, tras señalar que los detenidos responden a los nombres de Brandon Carrasquiel, Jeison Chiquillo Brochero, Dainer Osorio Ortiz, Carlos Borja Agamez, Kevin Caro Moreno, Miguel Sabbagh Cruz, Jonathan Narváez Monte y Danilo Escobar Murillo, quienes supuestamente destruyeron algunos enseres porque en ese momento el deudor no tenía dinero para pagarles.
El oficial indicó que cuando sus hombres del cuadrante llegaron a la vivienda, los moradores gritaban y pedían auxilio, debido a que los ocho sujetos habrían ingresado a cobrar una deuda de manera violenta.
Los capturados, según el oficial serán procesados por el delito de violación a domicilio y daño en bien ajeno, al tiempo que exhortó a la comunidad para denuncien sin temor cuando sean víctimas de amenazas por parte de estas personas.
Por Abdel Martínez Pérez