X

Capturan a exmilitar vallenato por crimen de sargento en La Guajira

En esta residencia fue donde la Policía halló el cadáver del sargento viceprimero y capturó al vallenato involucrado en el crimen.

Un crimen pasional y un intento de hurto son las principales hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato del sargento viceprimero José Edgardo Almario Hernández, que fue encontrado muerto con heridas de cuchillo al interior de su residencia en el barrio Las Casitas del corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Distracción, La Guajira.

En el sitio también hallaron al cabo primero Luis Eduardo Tovar Mercado, quien presentaba una herida en el cuello, al parecer, ocasionada con la misma arma blanca con la que fue asesinado el sargento viceprimero.

A Tovar Mercado las autoridades lo trasladaron a un centro asistencia de San Juan Del Cesar, donde permanece bajo observación médica y con pronóstico reservado.

Por este crimen, la Policía capturó al exmilitar Miguel Ángel Ferrer Llama, oriundo de Valledupar, que fue sorprendido en flagrancia, al interior de la vivienda donde residían los suboficiales.

Las autoridades indicaron que a las 7:00 de la mañana del sábado una persona llamó a la estación de Policía de ese municipio informado de una persona muerta y otra gravemente herida.

De inmediato funcionarios de la Sijín se trasladaron al lugar y en una de las habitaciones del inmueble encontraron Miguel Ángel Ferrer, sentado en una cama desnudo y con manchas de sangre en su cuerpo, portaba un arma de fuego en sus manos y un cuchillo que estaba dentro de un zapato.

Luego de que Ferrer Llama fue capturado, los uniformados procedieron a seguir inspeccionando la vivienda y en otra habitación encontraron tendido en el piso a José Almario Hernández muerto por múltiples heridas en el tórax producidas con arma blanca.

Con respecto al crimen la Policía dijo que todo parece indicar que se trataría de un hecho pasional, pero las investigaciones avanzan y no se descartan otras hipótesis.

Además se informó que en los hechos estaría involucrado otro soldado regular que no ha sido capturado.

Las víctimas
Del sargento viceprimero José Edgardo Almario Hernández se conoció que es oriundo de Sincelejo, Sucre, y estaba adscrito al batallón orgánico del Grupo Mecanizado No 2 ‘Juan José Rondón’.

El cabo primero Luis Eduardo Tovar Mercado es natural de Barranquilla y también está adscrito al batallón ‘Juan José Rondón’.

La Primera División de la Décima Brigada Blindada del Ejército informó: “este Comando manifiesta sus más profundas condolencias a los familiares de nuestro suboficial fallecido, y reitera su voluntad para con las autoridades, para ayudar en el esclarecimiento de estos hechos”.

Miguel Ángel Ferrer Llama, exsoldado regular oriundo de Valledupar, será judicializado como presunto responsable del delito de homicidio.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: