X

Capturan exmilitar por muerte de ‘para’

Esposado fue trasladado a la guarnición militar, Jesús Múnera Lopera, suboficial del Ejército por desaparición y muerte de un paramilitar. Foto referencia.

Después de quince años de búsqueda, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo efectiva una orden de captura librada contra un suboficial de la Quinta Brigada del Ejército con sede en Bucaramanga y con radio de acción en el sur del Cesar, sindicado de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir.

Voceros autorizados del ente investigador revelaron que el aprehendido responde al nombre de Jesús Múnera Lopera, quien habría participado en la desaparición de Luis Enrique García Velendia, en hechos registrados en el municipio de El Hato, Santander el 4 de septiembre de 1999 y días después, el cadáver fue encontrado en un paraje del municipio de San Alberto.

La captura del ex-militar se registró en el perímetro urbano de Santa Marta, Magdalena, donde se había radicado una vez le dieron de baja del servicio militar.

Según la investigación de las autoridades, la víctima mortal conocido con el alias de ‘Fabián’, fue comandante de las AUC en El Hato, Santander, donde venía delinquiendo.

Múnera Lopera fue escuchado en indagatoria tras haber sido legalizada la captura, formularon e imputaron cargos y un Juez ordenó su reclusión preventiva en las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército en la capital de Santander.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
Periodista: