Manuel Antonio Gómez Salas, quien mató a su compañera sentimental en un brutal ataque con machete, fue capturado la madrugada de este martes en Valledupar.
La detención la hicieron miembros de la Sijín de La Guajira mediante una orden judicial emanada por un juez de control de Garantías. Posteriormente, Gómez Salas fue trasladado al municipio de San Juan del Cesar para ser presentado a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Al parecer, Gómez Salas se encontraba escondido en la capital del Cesar desde que cometió la agresión el pasado 23 de julio, pero era rastreado por las autoridades. El hombre, de 47 años de edad, deberá responder por el delito de feminicidio agravado por los hechos sucedidos en una finca ubicada en el área rural de San Juan del Cesar.
En el sitio la víctima María Inés Quintero Rincón fue atacada a machete por Manuel Antonio Gómez en medio de una discusión que presenciaron los tres hijos menores de edad de la mujer.
“Él esperó que todo el personal del predio se fuera para quedar solo con ella y con los niños. Comenzó a golpearla y los niños salieron corriendo, pero ella no pudo; quedó inconsciente en el piso y luego empezó a medio reaccionar, pero él agarró el machete para atacarla”, manifestó recientemente una sobrina de la víctima a EL PILÓN.
Minutos después los menores regresaron a auxiliar a su mamá con un vecino de una finca y la trasladaron al centro de salud del municipio guajiro. Sin embargo, por la gravedad de las heridas en el rostro la fémina, esta fue remitida a la Clínica Alta Complejidad Caribe de Valledupar, donde finalmente murió el pasado 2 de septiembre.
Quintero Rincón no soportó un paro cerebral y cardíaco sufrido por las lesiones. La mujer era natural de La Jagua de Ibirico donde vivió por un tiempo con los hijos. En este mismo municipio cesarense fue sepultado el pasado 4 de septiembre el féretro de María Inés Quintero por los familiares, quienes exigieron justicia.