Michael Wolfgang Nichol, un youtuber estadounidense fue capturado en Medellín, Antioquia, al ser requerido por las autoridades de su país por abusar sexualmente de dos menores de edad.
El norteamericano ingresó a Colombia el 6 de marzo procedente de España y se radicó en la capital antioqueña, donde grabó una serie de videos recorriendo sitios turísticos y la Comuna 13 de la ciudad, que fueron publicados en su canal de YouTube.
Lee también: Los males que tienen a Garavito en estado crítico de salud
Al parecer, Michael Wolfgang habría suministrado estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él, y lo dejó amarrado de pies y brazos en el baúl de un carro en Georgia, Estados Unidos, en el 2018.
Asimismo, según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, en el 2012 también habría abusado de un menor de 10 años en ese país.
Según la investigación preliminar, el sujeto salió de Estados Unidos con la intención de evadir a la justicia y se dedicó a recorrer el mundo como ‘youtuber’ y a compartir videos sobre obras de beneficencia.
No dejes de leer: Denuncian que niña murió por negligencia médica
“Diferentes autoridades internacionales indagan si la actual actividad era una fachada para contactar niños y adolescentes con fines sexuales”, agregó la Fiscalía.
En su canal en redes sociales, conocido como ‘Miko Worldwide’, tiene alrededor de 36 mil suscriptores.
En Colombia también había una investigación preliminar en su contra, adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.
El youtuber quedó a disposición de Migración Colombia, entidad que tramita su deportación hacia Estados Unidos.