Una ‘narcocaleta’ de 25 kilos de cocaína ubicada en una camioneta que conducía Jorge Arturo Sánchez quedó al descubierto por miembros de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en un operativo en el departamento del Cesar.
El hallazgo se produjo en inmediaciones de la vía San Roque – La Paz, más exactamente a 75 kilómetros del municipio de Codazzi, donde los policías adelantaban actividades de registro y control.
En ese sitio, al solicitarle una requisa al conductor de la camioneta marca Hyundai, línea Veracruz, color gris, de placas KIV 761, se mostró sospechoso, por lo que procedieron a revisar el carro.
“La pericia de los uniformados en servicio les permite percatarse de la actitud sospechosa del ciudadano, por lo cual deciden realizar un registro más exhaustivo del automotor, logrando ubicar diferentes caletas en la parte posterior del vehículo, donde encontraron un total de 25 paquetes de 1.000 gramos cada uno, los cuales, tras la prueba de peritaje, dieron positivo para clorhidrato de cocaína”, dice el informe oficial.
Asimismo agrega que al cuestionar a Jorge Sánchez, natural de Río de Oro, sobre su destino, él respondió que venía del municipio de Aguachica y se dirigía hacia la ciudad de Riohacha.
Para las autoridades esta incautación representa una pérdida a las redes del narcotráfico en el país, pues la mercancía incautada estaba avaluada en más de 175 millones de pesos.
En el procedimiento, Jorge Sánchez fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De igual forma fue presentado por la Fiscalía 26 seccional de Codazzi ante un juez de control de garantías, que en audiencias preliminares resolvió enviarlo a prisión como medida de aseguramiento.
HALLADO LABORATORIO
En otro operativo realizado por la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército Nacional, se logró ubicar un laboratorio para clorhidrato de cocaína, en el que hallaron 120 kilos de cocaína lista para ser transportada y comercializada.
La diligencia se desarrolló en el sector conocido como Honduras, del municipio de Aguachica, donde también encontraron diferentes equipos y materiales para el procesamiento del clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecía al Eln.