Un pescador que al parecer participó en el atentado criminal que le costó la vida a un conocido ganadero en la jurisdicción de Astrea, Cesar y Guamal, Magdalena, fue capturado por la Policía en medio de una persecución ocurrida en el área rural del corregimiento de Arjona, tras ser señalado por los familiares de la víctima que perseguían a los dos presuntos asesinos, pero uno de ellos alcanzó a evadir a las autoridades.
De acuerdo con la información, el supuesto homicida fue identificado como Jaider Palacio Guillén, de 36 años, natural y residente en el municipio de El Paso, Cesar, sindicado de haber asesinado al ganadero, Jairo Moya Gullozo, de 44 años, baleado cuando se disponía a abrir el portón principal de su finca ‘Buenos Aires', localizada en la vereda ‘Las Flores', ubicada entre los municipios de San Sebastián y Guamal, Magdalena.
El reporte de los organismos de seguridad indica que, los dos hombres siguieron al hacendado en una motocicleta y al bajarse de su vehículo para abrir el portón, el parrillero descendió y sin mediar palabras abrió fuego contra su víctima, causándole la muerte en el acto.
Familiares del ganadero escucharon los disparos, vieron a su ser querido tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre, por lo que siguieron a los dos homicidas de la moto, que al pasar por el municipio de Astrea, fueron mostrados a la Policía, iniciándose una persecución que terminó con la captura de uno de ellos.
Inicialmente, el presunto homicida, fue custodiado en Astrea y luego trasladado hasta el Palacio de Justicia de Chiriguaná en la mañana de ayer, donde legalizaron la captura, formularon e impusieron medida de aseguramiento por ser presunto responsable del hecho. Sin embargo, el acusado, no se allanó a los cargos durante la audiencia pública, tras señalar que él no tenía nada que ver en ese homicidio. Horas después, fue trasladado a la Cárcel Judicial Distrito de Valledupar, en medio de estrictas medidas de seguridad.
abdel.martinez@elpilon.com.co