X

Capturan a dos policías implicados en una extorsión

Los dos miembros de la Policía Nacional sindicados del delito de extorsión se encuentran a órdenes de las autoridades competentes. Foto cortesía.

Dos miembros activos de la Policía Nacional fueron capturados por el Gaula del militar de la Décima Brigada del Ejército en momentos en que presuntamente recibían el pago de cinco millones de pesos que le exigían a un reconocido comerciante.

El reporte de las autoridades militares señala que los servidores públicos capturados responden a los nombres de Heider Rocha Miranda y Henry Valderrama Úsuga, adscritos a la estación de la Policía y de Tránsito del municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

Los uniformados, de acuerdo con las conversaciones establecidas con el extorsionado, el dinero debía entregarlo en la calle 10 con carrera 19, a una cuadra de la plaza principal de la localidad, pero al momento de recibir el paquete, fueron sorprendidos en flagrancia por el Gaula.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para legalizar la captura, imputar cargos y dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Qué dijo la Policía?

Según la Policía del vecino departamento, los hechos hacen referencia, a que el pasado 16 de abril un ciudadano inmerso en un accidente de tránsito, dejó abandonado su vehículo en la cabecera municipal de Fonseca, al notar el acercamiento de una patrulla.

Ante esta situación, un patrullero de la Policía y funcionarios  de Tránsito de Fonseca, asumen el procedimiento de traslado del carro las instalaciones policiales, mientras que el propietario lo reclamará, previa entrega de los documentos respectivos.

Entre tanto, el causante del percance procedió a instaurar una denuncia penal en la Estación de Policía del municipio San Juan del Cesar, La Guajira, donde afirmó que había sido víctima del robo de su vehículo.

Posteriormente, el patrullero, junto con un funcionario del tránsito municipal de Fonseca, fueron requeridos por unidades del Gaula Militar, porque, al parecer, estarían actuando fuera del proceder legal y recibiendo dádivas por la expedita devolución del automotor.

Por su parte, el Comando del Departamento de Policía de La Guajira, en cumplimiento de la Política Integral de Transparencia Policial, inició la respectiva investigación, y prestará todo su apoyo y colaboración para que se esclarezca lo ocurrido.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Categories: Judicial
Periodista: