La Policía Nacional capturó en dos operaciones realizadas en el norte del país a tres miembros del Ejército de Liberación Nacional.
En una operación realizada en coordinación con el Ejército Nacional, fue capturado en el municipio de Pelaya, Cesar, dos guerrilleros del frente Camilo Torres Restrepo identificados como José Angel Lindarte, alias “Chango”, y Reinel Pallares Contreras, alias “Reinel”.
Lindarte y Pallares, requeridos mediante órdenes de captura y circular azul de Interpol, eran los coordinadores de finanzas y terrorismo del grupo, y llevaban cerca de 10 años con la segunda guerrilla del país, después de las Farc.
Según dio a conocer la Policía, los detenidos se dedicaban al cobro de extorsiones, compra de material de guerra y planeación de atentados terroristas, entre otros delitos.
Este frente es el responsable, entre otros, del asesinato de un patrullero, la emboscada a una patrulla de la Policía en la vía Pailitas-Curumaní y de un hostigamiento a la estación del caserío Los Ángeles del municipio Río de Oro, en el Cesar.
El Gobierno y el Eln retomarán el próximo 10 de enero en Quito los contactos con el propósito de abrir una negociación de paz.