Dos exfuncionarios de la administración municipal de San Alberto, sur del Cesar, fueron capturados en atención a la solicitud hecha por un Juez de la República por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documentos públicos, destrucción, supresión, ocultamiento de documentos y concierto para delinquir.
La acción judicial fue adelantada por personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Valledupar, que se trasladaron a San Alberto para hacer efectiva la captura del extesorero Edilberto Montiel y el exsecretario de Planeación, Wilson Ruiz Tello.
La solicitud judicial fue proferida por la Fiscalía Quinta Seccional de Valledupar, que dejó a los detenidos a órdenes de las autoridades locales. La Fiscalía le imputó cargos y al cierre de esta edición, esperaban que le definieran su situación con medida de aseguramiento intramural o domiciliaria.
Entre tanto, el alcalde Rubiel Pérez Estupiñán, que gobernó entre el 2008 y 2011, también inmerso en el mismo proceso, se encuentra prófugo de la justicia, pero a través de su abogado anunció que se entregará en el curso de las próximas horas.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN