Por los delitos de proxenetismo con menor de edad, acceso carnal violento, constreñimiento ilegal y pornografía infantil deberá responder Andrés Darío Cruz Galán, de 22 años, reconocido DJ de Valledupar.
Según la Policía, el joven conocido DJ Cruz, a través de las redes sociales lograba ganarse la confianza de las adolescentes que en su mayoría accedían a citas y posteriormente llegaban a tener una relación sentimental con él.
“Los padres de una menor de 16 años denunció que su hija tuvo una relación sexual con la persona capturada y después de tener esta relación sexual siguió intimidándola, diciéndole que si no tenía relaciones sexuales con otros hombres amigos de él, publicaría imágenes íntimas de ella”, explicó el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros.
Luego de un año de seguimiento e investigación, las autoridades recolectaron pruebas suficientes que les permitieron a la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, obtener la orden de captura.
El operativo para poner al DJ tras las rejas se llevó a cabo en la calle 49 con 27 de la urbanización Don Carmelo, al sur de la ciudad, donde en allanamiento fueron incautados un computador portátil, dos equipos de celulares, dos CPU sin marcas, dos memorias USB que contenían fotografías y videos íntimos de la víctimas.
“En el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que así como lo hizo con esta menor, lo logró hacer con cuatro menores más”, agregó el coronel Libreros.
Además indicó que ‘DJ Cruz’ es reconocido en las diferentes discotecas de la capital del Cesar, sitios que aprovechaba para tener acercamientos con las jóvenes y entablar relaciones sentimentales para luego de grabarlas en video sosteniendo encuentros íntimos y con esas grabaciones las intimidaba para prostituirlas.
“A los amigos con los cuales las obligaba a tener relaciones sexuales esta persona les cobraba un dinero por los servicios sexuales de las menores”, precisó.
Al ser presentado ante un juez de control de garantías para la judicialización, este le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“En el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que así como lo hizo con esta menor lo logró hacer con cuatro menores más”: coronel Juan Libreros.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN