La Policía capturó a un hombre de 54 años conocido como “El brujo de la vereda La Sierra”, quien es señalado de abusar sexualmente de sus dos hijastras menores de 14 años en el departamento de Norte de Santander, informó la institución.
“El brujo”, que fue sindicado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, tenía una orden de captura y era requerido con circular azul de la Interpol, según un comunicado de la Policía.
La institución indicó que el sujeto, cuya identidad no fue suministrada, al parecer había abusado de sus dos hijastras cuando tenían entre 5 y 6 años.
De acuerdo con las autoridades, el hombre les realizaba a las niñas “rezos de sanación” y “actos de hechicería” argumentando que así les sacaría todo “el mal”.
Las dos menores, que ahora tienen 12 y 13 años, decidieron informar a sus familiares los abusos a los cuales fueron sometidas para que denunciaran a “El brujo” ante la Fiscalía General de la Nación.
El sujeto fue capturado en un establecimiento del municipio de Bochalema y ahora se encuentra en el centro carcelario y penitenciario de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, agregó la información.
EFE