En zona rural del municipio de Pailitas, sur del Cesar, las autoridades aprehendieron a Roberto Luis Díaz Espitia y a Carlos Eduardo Mendoza Díaz, ambos de 30 años, luego de que cometieran un hurto en una finca.
Según las denuncias de los propietarios del predio, estos hombres ingresaron la madrugada del martes al cuarto de almacenamiento y se llevaron una guadañadora, una motocicleta y otros elementos de trabajo de los jornaleros.
Los dueños de la finca dijeron que se dieron cuenta de lo sucedido por los ladridos de los perros y de inmediato avisaron a la estación de Policía de Pailitas. Los uniformados con la información suministrada por las víctimas iniciaron el operativo que permitió la captura de los ladrones con los elementos hurtados.
Al quedar a disposición de las autoridades, se conoció que Roberto Díaz Espitia y Carlos Mendoza Díaz, habían sido empleados de la finca que asaltaron y deberán responder como presuntos responsables del delito de hurto.
Otro operativo
En Aguachica las autoridades aprehendieron a Deiver Buitrago Molina, quien fue denunciado por la comunidad que lo señaló de cometer un hurto a un ciudadano.
Una llamada a la patrulla del cuadrante alertó a la Policía sobre el ilícito ocurrido en la carrera 45 con calle 5, sector norte de ese municipio, donde Buitrago Molina intimidaba con arma blanca a un habitante para hurtarle sus pertenencias.
De inmediato la Policía llegó al lugar y al ser capturado le hallaron en su poder un cuchillo de cocina y un celular de alta gama, propiedad de la víctima del atraco.
El capturado de 26 años de edad quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado. Durante la audiencia el ente acusador develó que el hombre tenía antecedentes con una condena de seis años por el delito de hurto agravado calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Redacción Judicial / EL PILÓN