Jesús Eduardo Gallardo Ortega, de 22 años, conocido como ‘Iraco’, era solicitado por las autoridades judiciales como presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. Su capturado la realizaron investigadores de la Sijín mediante una diligencia de allanamiento a una vivienda en el suroriente de Valledupar.
El operativo se llevó a cabo en la calle 25 con carrera 25ª del barrio Cinco de Noviembre, en cumplimiento de una orden librada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Control de Garantías.
Otros capturados
En otro operativo de la Sijín de la Policía Nacional, en el perímetro urbano del municipio de El Paso, Cesar, fueron capturados en flagrancia cuando trataban de jaquear las cuentas de la Alcaldía.
Los capturados fueron trasladados hasta el municipio de Bosconia, en donde les legalizaron la captura, imputaron cargos y dictaron medida de aseguramiento a solo uno de ellos, por cuanto a los demás no se les comprobó complicidad en el delito informático.
Por Abdel Martínez Pérez