Tras las rejas fue puesto Pedro Sabogal Tovar, que era solicitado por las autoridades por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Lo acusan de abusar sexualmente de varios niños en Bucaramanga y varios municipios del sur de Cesar.
Uniformados del Gaula Militar Santander y efectivos de la Fiscalía 15 seccional Aguachica, capturaron a esta persona, de 56 años, según las investigaciones de las autoridades desde el año 2002 vendría cometiendo estos abusos, inicialmente en la ciudad de Bucaramanga, de donde es oriundo, y posteriormente en el corregimiento de Agua Blanca, municipio de San Martín, sur del Cesar, en donde residió cinco años.
De acuerdo a la investigación desarrollada, este hombre, que se desempeñaba como transportador informal, se ganaba la confianza de los menores de edad, específicamente varones con edades entre los 7 y 14 años, a quienes se acercaba con el pretexto de ayudarles en sus tareas y prestarles elementos tecnológicos como computadores y tabletas, que fueron hallados en su vivienda, así como videojuegos y dulces.
‘El abusador de Agua Blanca’ como fue denominado por las autoridades, quedó al descubierto por colaboración de los mismos habitantes del sector, quienes instauraron las respectivas denuncias con el apoyo de la Comisaría de Familia del municipio de San Martín, (Cesar). Cinco de estas denuncias lograron ser documentadas y acumuladas en un solo expediente con el que se logró judicializarlo.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN