Después de dos años de estar huyendo de la justicia las autoridades lograron la captura de Luis Alejandro Illera Peñaranda, quien se fugó de la Estación de Policía de Aguachica el 13 de febrero del año 2018.
La detención se dio en el corregimiento El Contento del municipio de Gamarra momentos en que patrulleros de la Policía Nacional realizaban actividades de control en la zona y notaron de la actitud sospechosa de Illera Peñaranda.
“Luis Alejandro Illera Peñaranda trató de esconderse con unos pescadores del sector, por lo cual se le realiza un registro a persona y se le solicitaron sus antecedentes figurando en la base de datos la fuga de la sala de retenidos de la Estación de Policía Aguachica”, reza el informe policial.
LA FUGA
Luis Illera el 13 de febrero se fugó en compañía de dos personas más que presuntamente se volaron la paredilla tras destruir unas barandas metálicas.
Entre los otros prófugos estaban Osneider Rangel, indiciado por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego; Edgar Pacheco, indiciado por el delito de receptación; y Luis Illera, indiciado por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego.
Luis Alejandro Illera Peñaranda estaba para la época privado de la libertad en la Estación de Policía por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Sin embargo, ahora deberá enfrentar un nuevo proceso por el delito de fuga de preso.
El detenido sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.