Henry José Berrocal Lizarazo, Didier Urbeney Gámez Cano y Ana Mercedes Muñoz Agudelo, fueron capturados por la Policía en un operativo conjunto con la Fiscalía 17 de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales.
Los tres capturados, ayer fueron presentados ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia de Valledupar, donde la Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.
Ninguno de ellos aceptó los señalamientos del ente acusador que los vincula con la banda criminal ‘Los Urabeños’, y tratarán de demostrar su inocencia en juicio.
En el desarrollo de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, se conoció que estas personas fueron delatadas por un miembro de la banda ‘Los Urabeños’, principal testigo de la Fiscalía.
“Henry José Berrocal Lizarazo, era el segundo comandante de ‘Los Urabeños en Cesar; Didier Gámez Cano, realizaba las extorsiones y Ana Mercedes Muñoz, guardaba las armas”, afirmó el fiscal del caso.
A los tres capturados les dictaron medida de aseguramiento y quedaron a disposición del Inpec.