Durante el fin de semana la Policía capturó en Valledupar a cinco personas, entre ellas una menor de 16 años y un sujeto que portaba una granada la madrugada del 25 de diciembre en la manzana 7 de la invasión Tierra Prometida.
El sujeto que portaba la granada IM 26 de uso privativo de las fuerzas militares fue identificado por la Policía como Deiwis Narváez Flórez, de 18 años, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.
“A las 2:30 de la mañana fue capturado Deiwis Narváez Flórez, quien reside en el barrio Tierra Prometida, en su poder, a la hora de realizarle la requisa se le encuentra una granada de fragmentación la cual estaba acta para ser detonada. En este momento se investiga también el motivo por el cual portaba ese elemento”, indicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
En otros operativos, en la avenida Simón Bolívar sobre la calle 26, una patrulla de vigilancia capturó a Luis Alfonso Márquez Rincón de 21 años, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj de color negro con placa DJU-07D, portando un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos.
Según la Policía, Márquez Rincón que reside en la invasión Tierra Prometida registra anotaciones por el delito de hurto.
“Tenemos varias capturas, entre estas de recalcar por la rápida acción de la Policía, el día de ayer (sábado) a la una de la mañana donde dos sujetos, entre esos un hombre y una mujer realizan el hurto de un celular y generan la llamada al cuadrante y se inicia una persecución”, afirmó el coronel Bonilla.
En el barrio San Jorge de esta capital también fueron capturados Juan Alfonso Carrillo Chiquillo, de 22 años, y una adolescente de 16, señalados de cometer un hurto en ese sector.
Según lo establecido por las autoridades, la menor acompañaba al joven al momento de hurtar un celular de alta gama por lo que quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Redacción Judicial / EL PILÓN