Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, lograron la captura del docente Álvaro Leyva Machado, acusado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Curumaní, Cesar.
A Machado los uniformados lo detuvieron en el Instituto Educativo San Isidro de ese pueblo por una orden de captura emitida en su contra por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de garantías de Valledupar por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Al docente las autoridades lo acusan de acosar mediante chat a una menor de edad que al parecer era su alumna. Pero según la investigación, el implicado además de acosar verbalmente a la infante, un día la llevó a una finca en San Pedro para realizar delante de ella actos obscenos.
La denuncia la entabló la madre de la menor de 13 años de edad que argumentó haberle descubierto a su hija una conversación por Whatsapp con Machado, donde este la acosaba sexualmente.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 11 Seccional por el mencionado delito y en los días anteriores le celebraron las audiencias concentradas.