Un operativo de la Sijín en conjunto con el Ejército Nacional permitió la captura de tres sujetos que, presuntamente, serían los responsables de asesinar a Ingrid Katherine Salazar, de 28 años de edad, en la invasión Villa Sol de Aguachica, sur del Cesar.
Estos son José Danilson Pedraza, de 32 años; Jhon Rincón León, de 20 años, y Jorge Jaimes Villamizar, de 28, quienes deberán enfrentar un proceso por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
“Luego de aportes de fuentes humanas y labores de seguimiento, se reúnen los suficientes elementos materiales probatorios para obtener la orden de la fiscalía 15 seccional de Aguachica, con el fin de aprehender a los tres hombres en diferentes sectores de esta localidad”, indicó la Policía.
Los operativos se realizaron en los barrios 20 de Enero y Villa del Sol para materializar las órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Aguachica.
Según las autoridades, los sujetos se encargaron de asesinar con arma de fuego a Ingrid Salazar, reconocida popularmente como ‘Valeri’.
EL CRIMEN
La mujer fue encontrada el pasado 18 de febrero muerta tirada boca arriba en una zona solitaria con una herida en el tórax y el brazo izquierdo.
El crimen fue evidenciado cerca de las 12:30 del mediodía cuando, al parecer, los ciudadanos cercanos vieron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.
Las primeras hipótesis apuntaron a que la femenina fue abordada por unos sujetos en motocicleta que sin mediar palabra le dispararon. El día del asesinato se conoció que ‘Valeri’ era investigada por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto, delitos por los que tenía una detención domiciliaria.
Su muerte es recordada porque fue la segunda mujer asesinada en lo corrido del año en el departamento del Cesar.
LA JUDICIALIZACIÓN
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento y en esta última decidieron enviarlos a prisión.