X

Capturan a presuntos apartamenteros en La Paz

Las autoridades en Valledupar tratan de establecer si estas mismas personas tienen vínculos con otro hurto millonario cometido en La Paz. EL PILÓN / Abdel Martínez Pérez.

Fueron judicializados los cinco jóvenes, que al parecer hacen parte de una banda de atracadores de viviendas en el municipio de La Paz, Cesar, tras ser capturados por la Policía en medio de un fuego cruzado cuando trataban de huir con el botín y los elementos de valor que habían hurtado de un inmueble.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros Morales indicó que durante el procedimiento denominado ‘Todos contra el hurto, un compromiso de corazón’, fueron apresados: Jorge Eliécer Contreras Castro, de 20 años, quien presenta anotación judicial por el delito de hurto; Esneider Enrique García González, de 24 años, quien paga una condena con detención domiciliaria por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y quien resultó herido a bala en una pierna e Iván Alejandro Arismendi Gutiérrez, de 27 años.

Estas personas, según el Coronel Libreros, fueron sorprendidas en el barrio 7 de Julio del municipio de La Paz.

Los uniformados al llegar a la carrera 12 con calle 3, observaron un vehículo en el que se movilizaban dos sujetos, quienes hicieron caso omiso a la señal de ‘pare’, por lo que fueron alertadas otras unidades policiales y uno de los perseguidos comenzó a disparar contra la patrulla policial con el fin de evitar ser capturados.

En el inmueble en donde se hizo el operativo, la Policía encontró un revólver calibre 38 largo con cinco cartuchos en el tambor, tres teléfonos celulares, un pasamontaña color gris y 3’110.000 pesos que al parecer hacían parte del ilícito. Así mismo, interceptaron el vehículo Mazda 323 QP de placas BDF-979, en el que se movilizaba el resto de los integrantes, identificados como Jessy Jeem Ríos García, de 20 años y Ronald Samuel Celedón Villareal, de 35 años, quienes tenían en su poder varios zunchos, para amordazar a las posibles víctimas y dos celulares con los cuales se comunicaban con el resto de los demás cómplices que se encontraban dentro de la vivienda.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y judicializados por los delitos de hurto agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y un Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

 

Categories: Judicial
Periodista: