Cándido Jiménez Guillén, de 52 años de edad, fue detenido por miembros de la Policía Nacional mediante orden judicial en Río de Oro, Cesar, por presuntamente abusar sexualmente de una menor en Chiriguaná.
Jiménez, quien es operador de maquinaria pesada, fue capturado en inmediaciones de la vía que comunica a Río de Oro con el municipio de Aguas Claras, Norte de Santander. Allí, según el informe policial, se movilizaba como pasajero en un automóvil de servicio particular con placa EVZ-931 y en un proceso rutinario identificaron que era requerido por la justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
“Se pudo indagar que la denuncia fue interpuesta en el municipio de Chiriguaná, en el año 2016, cuando fue señalado de presuntamente abusar de una niña menor de 14 años de edad, la cual él tenía en custodia, ya que la madre biológica de la menor la había abandonado desde que tenía dos años de edad”, dice el informe de la Policía Nacional.
Así las cosas, el incriminado quedó a disposición de la Fiscalía 24 seccional de la citada población, que lo presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de la Jagua de Ibirico para su debida legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento; en esta última el despacho decidió enviarlo a prisión.