X

Cayó el presunto asesino de su novia

Manuel Alfonso Barros y Yuleivis Esther Rojas.

Un operativo de la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de Manuel Alfonso Barros Rodríguez, acusado de asesinar a su compañera sentimental, Yuleivis Esther Rojas Pérez, en la avenida Los Militares de Valledupar.

La diligencia se realizó en el barrio 15 de Mayo de la ciudad de Riohacha, La Guajira, en respuesta a una orden judicial de allanamiento que se materializó en el inmueble donde aparentemente se escondía Barros Rodríguez.

Lee también: Con una piedra, asesinan a una mujer en la avenida Los Militares

Allegados al caso indicaron que una fuente humana avisó que el hombre quien es conocido también con el alias de Pedro Luis se refugiaba en ese lugar, por lo que la Fiscalía 9 seccional solicitó la diligencia.

Barros Rodríguez deberá responder por el delito de feminicidio por los hechos acaecidos el 14 de enero del año 2019.

EL CRIMEN

Según la investigación, ese día Yuleivis Esther Rojas sufrió un fuerte golpe en la región de la clavícula que la dejó sin vida en el Hospital Rosario Pumarejo de López de la ciudad.

No dejes de leer: ‘Asesino de mi hija se le escapó a la Sijín’, madre de Yuleivis Rojas

La versión que entregó el novio a las autoridades fue que ellos se desplazaban en horas de la madrugada a bordo de una motocicleta bóxer color negro de placas HKN-63C, por un sector oscuro de la avenida Los Militares y les lanzaron una piedra que golpeó a Rojas Pérez, dejándola inconsciente.

Aseguró además que los iban a robar y por eso el desconocido arrojó de improvisto el elemento contundente.

Sin embargo, aunque la historia fue poco convincente, solo el dictamen de Medicina Legal convirtió a Barros Rodríguez en el principal sospechoso de ser autor del crimen.

No dejes de leer: La misteriosa muerte de Yuleivys: la angustia y el dolor de los Rojas

Gracias al estudio médico-científico que hizo Medicina Legal y a testimonios obtenidos se pudo iniciar su judicialización, determinando que este sujeto golpeó en diferentes partes del cuerpo con objeto contundente a su compañera sentimental… lo que le produjo la muerte”, aseguró una fuente judicial.

La última vez que la familia vio con vida a la joven de 27 años fue ese 14 de enero cuando pasó a visitar a su mamá en la Clínica Laura Daniela.

Yuleivis Esther Rojas era técnica en mercadeo y dejó un hijo que tuvo a los 20 años de edad.

ERA UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Manuel Alfonso Barros Rodríguez hacía parte del cartel de los más buscados por asesinatos de la Policía Nacional. El sujeto es el séptimo del cartel que cae ante las autoridades.

El sujeto era trasladado a la capital del Cesar para ser presentado hoy ante un juez de control de garantías.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: