A disposición de un juez de control de garantías fueron dejadas tres mujeres que presuntamente hacen parte de una banda responsable de robos en cajeros electrónicos a través de la ‘clonación’ de tarjetas y otras artimañas para hurtar mediante la implementación de medios informáticos.
Las capturadas fueron identificadas como Doris Mercedes Medina Rojas, de 42 años; Sandra Luz Díaz Rojas de 45 años y una mujer de 62 años, quienes fueron detenidas en un operativo de la SIJIN en la carrera 13 con calle 36 del barrio 12 de Octubre de Valledupar.
Según el reporte de la Policía, a las sospechosas les incautaron varios conectores, cables y tapas falsas para cubrir teclados de cajeros automáticos y elementos utilizados para funcionamiento al tacto de tarjetas de ‘clonación’.
También se conoció que estarían implicadas en un robo ocurrido el pasado 17 de diciembre en una entidad bancaria del barrio Alfonso López de la capital cesarense. Desde entonces las autoridades les seguían la pista gracias a la información suministrada por la víctima.
En los próximos días los investigadores de la SIJIN estarían haciendo efectivas las capturas de otras dos personas que presuntamente hacen parte de la banda.