Miembros del Gaula Militar Cesar en coordinación con detectives de la Fiscalía materializaron la captura por orden judicial en contra de la joven Olga María Ramírez Teherán, señalada de extorsionar a una ciudadana con brujería en Valledupar.
A Ramírez las unidades de antisecuestro y antiextorsión del Ejército la detuvieron en flagrancia en el sector San Marino, donde había citado a la víctima para exigirle sumas de dinero a cambio de no atentar contra ella y su familia con rituales espiritistas, más conocidos como ‘brujería’.
De acuerdo a la Fiscalía Uno Especializada, la afectada inicialmente había recibido los servicios que ofrecía la detenida de 27 años de edad, cuando posteriormente comenzó a ser extorsionada con grandes sumas de dinero.
“La denuncia es interpuesta el pasado 11 de septiembre por una señora y su hija, que expresa que la segunda a inicio del mes de junio se fue a vivir a casa de una amiga en calidad de pensionada, por medio la cual conoce a la joven capturada, que le da a conocer que presta servicios espirituales e indicando a la hija que estaba en estado de suciedad que necesitaba liberarse de malas energías. La hija accedió a la presunta limpieza, le pagó 25 mil pesos por el servicio, pero después recibió comunicaciones de esta diciéndole que sabía que tenía novio que era objeto de brujería que rompiera el hechizo, por lo que otra vez consumió el servicio. Sin embargo, continúo con llamadas que pasaron a amenazas donde manifestaba que si no le daba dinero por medio de sus trabajos le haría daño a ella y a los conocidos”, expresó el fiscal.
Entre tanto, las autoridades a cargo del operativo manifestaron que Ramírez llegó a exigir en sus presuntas extorsiones un $ 1.700.000 a la víctima.
Según el comandante del Gaula Militar en el departamento del Cesar, mayor Marco Andrés Gonzáles Benachi, la aprehendida en meses anteriores venía haciendo unos cobros de un valor aproximado de 14 millones de pesos. “Estaba forjando las exigencias con el fin de no atentar contra la integridad de la víctima y familiares con diversos actos de brujería”, dijo el oficial.
Ramírez Teherán fue presentada ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de Control de Garantías en la mañana de ayer, donde le imputaron el delito de extorsión agravada y fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro carcelario de la capital del Cesar.