Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía seccional Valledupar, capturaron al mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos, en la Décima Brigada Blindada de esa ciudad, para que responda por su presunta responsabilidad en la muerte de tres indígenas que fueron presentados como guerrilleros muertos en combate.
Junto al oficial Quiroga Cubillos, también fueron capturados los soldados profesionales John Jairo Salas Zapata, John Fredis Ortiz, Eduardo Emilio Coronado Arias, Carlos Segundo Fuentes Añez, Edwin Alexander Paspuel Díaz, Jesús Alberto Socarrás y José Ignacio Guzmán García, adscritos al Batallón de Caballería Mecanizada “Juan José Rondón”.
Los capturados son sindicados por los delitos de homicidio en persona protegida y falsedad ideológica en documento público, por hechos ocurridos el día 20 de marzo de 2004, en una ranchería llamada Cache-cache, ubicada en el municipio de Albania de La Guajira.
En el lugar fueron ubicados y trasladados Camilo Polanco Ipuhana, Abraham Iguarán Iguarán y David Uriana Ipuhana, quienes después fueron presentados como subversivos muertos en combate. Según la Fiscalía dicho enfrentamiento nunca ocurrió.