En plena vía pública del barrio Pupo de Valledupar, la Policía capturó a un menor de 17 años, conocido como alias ‘Chatarrita’, a quien en la parte derecha de la pretina de su pantalón los uniformados le hallaron una pistola calibre nueve milímetros, con un cargador y 10 cartuchos para la misma.
Según las autoridades este menor oriundo de Cali, estaría vinculado en la comisión de homicidios, cobro de cuotas extorsivas, al igual que tráfico de armas de fuego y explosivos para la banda criminal ‘Los Rastrojos’.
Alias ‘Chatarrita’ fue trasladado a las instalaciones del Centro Especial de Servicios Judiciales Para Adolescentes, CESPA, ubicado en el primer piso del edificio de la Caja Agraria, para ser judicializado como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Investigan atentado
El abogado Fredys Gutiérrez asegura que iba a ser víctima de un atentado a bala en el barrio Manantial, cerca al sitio en el que fue capturado alias ‘Chatarrita’, por lo cual las autoridades investigan si el menor detenido pretendía asesinar al jurista.
Gutiérrez indicó que el presunto sicario iba en dirección hacia donde él se encontraba, pero fue capturado oportunamente por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector. Un cómplice del menor huyó en una motocicleta. Agregó que nunca ha recibido amenazas de muerte.