Con una granada de fragmentación y 72 papeletas de su bazuco fue sorprendido por la Policía un joven de 25 años, en el sector de Valledupar conocido como Nueve de Marzo, en la margen derecha del río Guatapurí.
Se trata de Álvaro Javier Dangond Ramírez, a quien patrulleros del cuadrante le solicitaron una requisa al ver que caminaba con actitud sospechosa, cargando un bolso en el que luego verificaron que llevaba la granada y las sustancias alucinógenas.
El joven fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La zona en la que se llevó a cabo esta incautación es conocida en la ciudad como uno de los principales focos del microtráfico, donde las autoridades han realizado varios operativos pero no han podido desarticular las estructuras criminales que en algunos cambuches y casas de tablas a las orillas del río Guatapurí montan sus ‘ollas’, como son llamados los expendios de estupefacientes.
La Policía investiga a que banda delincuencial pertenece Álvaro Javier Dangond Ramírez y qué pretendía hacer con la granada de uso privativo de las fuerzas militares.
Antecedentes
El pasado 20 de abril fue capturado José Rafael Padilla Marín, de 24 años, quien tenía en su poder una granada IM-26, cuando se movilizaba en una motocicleta por el centro de Valledupar.
El hecho se registró cuando el aprehendido, natural de Astrea, al observar que se encontraban varias patrullas policiales realizando actividades de control en el lugar, intentó darse a la huida, haciendo caso omiso a la señal de pare que le habían hecho los uniformados y al momento de realizarle una requisa le hallaron la granada de fragmentación en uno de los bolsillos del pantalón.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN