La captura de Arnaldo Rubio Baquero de 23 años, se convierte en un alivio para estudiantes, maestros y padres de familia de la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera de la Ciudadela 450 Años, debido a que este hombre ha sido señalado como el principal expendedor de drogas del colegio y sus alrededores.
Así lo manifestó el comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, Mayor Jhonny Padilla, quien agregó que, “este sector estaba bastante afectado.
Esto indica que este tipo de personas que quiere arriesgar y vulnerar el derecho de los menores, pudo ser capturado gracias a toda una colaboración ciudadana”.
A través de seguimiento y entrevistas, se pudo determinar que la residencia número 11 de la invasión Las Palmas, ubicada en la periferia sur de la Ciudadela 450 años, era el lugar donde vivía el presunto jíbaro y allí mismo comercializaba droga; en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se pudo emitir una orden de allanamiento y registro, lo que dejo como resultado la captura de Rubio Baquero, a quien se le incautó 224 dosis de marihuana avaluado en la suma de 400 mil pesos.
Cabe destacar que durante el proceso de judicialización, el juez tuvo en cuenta las publicaciones ante los medios de comunicación y las quejas allegadas por la comunidad a las autoridades, y junto con todo el material probatorio, fue judicializado ante la Fiscalía 30 seccional Antinarcóticos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Judicial de Valledupar.