Se declaró inocente
Ante un juez de control de garantías fue presentado José Felipe Pérez Gómez, de 30 años, luego de ser capturado con una granada en el sector de invasión conocido como ‘Los Guasimales’ al noroccidente de Valledupar.
Según el reporte de policía judicial se conoció en la audiencia de legalización de captura realizada ayer, que Pérez Gómez fue aprehendido en la manzana 11 casa 31 de ‘Los Guasimales’, luego de que habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre que intimidaba a uno de los moradores.
En la segunda audiencia preliminar, la fiscal del caso le imputó cargos como presunto responsable de delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares. Sin embargo, el procesado se declaró inocente, ya que según él, en ningún momento los uniformados de la Policía le encontraron en su poder el artefacto explosivo.
Por último, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al considerar que representa un peligro para la sociedad y teniendo en cuenta que registra antecedentes por el delito de concierto para delinquir agravado.