En la madrugada de este viernes 4 de octubre, fue capturada en Barranquilla Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga Aida Merlano. La joven será trasladada a Bogotá para la audiencia de legalización de captura.
La joven de 20 años de edad, fue capturada en su vivienda ubicada en el norte de Barranquilla por miembros del CTI de la Fiscalía y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata. La orden de captura fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad, haciendo referencia a su hermano de 17 años.
Lee también: Fuga de Aida Merlano causa salida de directores del Inpec y Buen Pastor
“En las imágenes hay un menor de edad, por eso (…) se pidió orden de captura por la fuga y la posible instrumentalización de un menor de edad. Estamos estableciendo si es un familiar o alguien cercano a ella”, confirmó Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.
La joven es capturada a tres días de la fuga de la excongresista, quien escapó cuando asistía a una cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá, usando una soga para bajar del tercer al primer piso y posteriormente, huir en una motocicleta que la estaba esperando.
Bladimir Cuadro, abogado de Aida Victoria Merlano, anunció el interés de su cliente en colaborar con la justicia en caso de ser requerida en la investigación que se abrió por la fuga de la excongresista. El jurista también aseguró que la joven reconoció que estuvo en el consultorio odontológico, pero desconocía el plan de fuga de su madre.
Lee también: Video | Así se fugó la excongresista Aida Merlano
La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la excongresista.