Un operativo efectuado por miembros de la Sijín en coordinación con detectives de la Fiscalía permitió la captura de dos hermanos señalados de ser los responsables de asesinar en medio de un asalto al ciudadano Jaime Luis Pérez Herrera, en el municipio de Bosconia, Cesar.
Según las autoridades, varios meses de investigación arrojaron suficientes materiales probatorios para demostrar que Luis Yépez, de 27 años de edad, y Yeison Yépez, de 21 años, más conocido como ‘Fifi’, fueron los sujetos que, presuntamente, desenfundaron un arma de fuego contra la humanidad de Pérez para hurtarle la motocicleta que se disponía guardar en su lugar de residencia ubicado en el barrio Alto Prado de esa localidad, el pasado 29 de septiembre. “Dentro de la indagación se logró establecer que el modus operandi de los hoy detenidos era la modalidad asalto a mano armada, interceptaban a sus víctimas en compañía de su cómplice y con arma en mano los despojaban de la motocicleta”, manifiesta el reporte de la Policía Nacional.
La hermana de la víctima, María del Rosario Pérez Castro, para la fecha informó a este medio de comunicación que Pérez había acabado de laborar como cobradiario al momento que recibió el ataque de los dos individuos, ahora identificados, que al parecer se desplazaban en motocicleta.
“Él iba con el hijo del jefe con el que trabajaba como cobradiario y a eso de las 9:30 de la noche los tipos por robarlo lo mataron, mientras que el niño resultó ileso, sin embargo, hasta ahora no sabemos si le quitaron dinero u otros objetos de él”, comentó ese día Pérez Castro.
Según las versiones de la comunidad, suministradas a las autoridades, Pérez habría puesto resistencia al atraco, causando que los malhechores le dieran un impacto de bala en la espalda. Aunque al afectado lo trasladaron al Hospital San Juan de Bosco del municipio, los galenos no alcanzaron a intervenirlo porque llegó sin signos vitales.
A los aprehendidos los uniformados los dejaron a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte ilegal con arma de fuego. Asimismo fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.