En la finca ‘Casa Blanca’, ubicada en zona rural del municipio Dibulla, La Guajira, la Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’, que tenían en su poder armamento y material de intendencia.
El operativo fue desarrollado por funcionarios de la seccional de investigación criminal e Interpol de Policía de La Guajira, en cumplimiento de dos órdenes de diligencia de allanamiento y registro.
Los detenidos fueron identificados como William Alberto Reales Trujillo y Luis David Vargas, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Durante el operativo fueron incautados una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas, seis radios de comunicación, un detonador explosivo, cuatro celulares, un visor nocturno, dos manuscritos y seis cartuchos nueve milímetros.
La Policía presentó a los dos capturados ante un juez de control de garantías en Riohacha que les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.