Dos menores de edad fueron capturados por los grupos Gaula del Ejército y la Fiscalía, cuando recibían cinco millones de pesos producto de extorsión a un docente de Valledupar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los capturados enviaron un panfleto amenazante al docente y también mediante llamadas telefónicas lo intimidaban para que entregara el dinero o de lo contrario sería asesinado él o algún miembro de su familia.
Luego de labores de inteligencia, las autoridades y la víctima organizaron la entrega de los cinco millones de pesos y citaron a los extorsionistas en la parte trasera de un centro comercial de la ciudad, donde fueron capturados los dos menores de 16 y 17 años, respectivamente.
Al momento de la captura, a los menores le fue incautado el dinero producto del ilícito, y luego de su plena identificación el Gaula logró establecer que ambos son familiares de la esposa de la víctima.
Por tratarse de menores de edad, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía en su especialidad de infancia y adolescencia, para luego ser judicializados por el delito de extorsión.
En lo que va corrido del año, tres menores de edad han sido capturados en Valledupar por casos relacionados con extorsión.