Tras las rejas se encuentran los hermanos Uriel y Candelario Avendaño Pava, de 36 y 21 años, respectivamente, quienes según las autoridades asesinaron a otro de sus hermanos identificado como Edgar Avendaño, en un insólito caso de intolerancia registrado el pasado 11 de agosto en una población del sur de Cesar.
Los presuntos homicidas eran solicitados mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Aguachica, quienes fueron aprehendidos en esa población donde quedaron a disposición de la autoridad competente para ser judicializados por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte armas de fuego o municiones.
Al momento de la captura, el pasado miércoles, la Policía les incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, con las cuales según los resultados de pruebas de balística se habría cometido el homicidio materia de investigación.
El crimen en mención ocurrió en inmediaciones de la Finca ‘El Silencio’ vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Aguachica, donde la víctima residía con su esposa y seis hijos.
Con este operativo de allanamiento las autoridades policiales lograron capturar a dos sujetos que están sindicados de cometer el homicidio de su propio hermano. Esta acción policial se desarrolló en la tarde de ayer en Aguachica.
¿Lo mataron por un burro?
EL PILÓN conoció que el asesinato de Edgar Avendaño Pava, presuntamente se produjo porque tomó sin permiso el burro de su hermano Uriel, quien le habría propinado dos tiros en un ataque de ira.