X

Capturan a cesarense implicado en asesinatos en el Magdalena

Ángel Segundo Villa Escalante, alias de 'El Negrito Villa'. Cortesía.

Un hombre oriundo de Bosconia, Cesar, con un alto prontuario delictivo en el Magdalena, donde habría cometido varios asesinatos, entre ellos el de una menor de edad, extorsiones y otros delitos de impacto social, fue aprehendido por la Policía.

La captura se produjo en desarrollo de un operativo de inteligencia y seguimiento en el kilómetro 42 en la vía que conduce al municipio de El Retén, Magdalena, cuando al parecer pretendía cometer un atraco a mano armada.

El apresado fue identificado como Ángel Segundo Villa Escalante, de 35 años, conocido con los alias de ‘El Negrito Villa, El Negro o El Calvo’, natural del municipio de Bosconia, Cesar y residente en la Zona Bananera, sindicado de cometer homicidios en Aracataca, Fundación y El Retén.

Este hombre fue requerido por agentes del Pelotón Feroz Número Cuatro de la Policía del Magdalena, en coordinación con patrulleros de la Unidad de Vigilancia de Aracataca, y según recordaron las autoridades del vecino departamento, ‘El Negrito Villa’, es investigado desde hace algún tiempo por diversos delitos que quedaron al descubierto gracias a la recolección de información mediante entrevistas con familiares de las víctimas, vecinos y transeúntes.

A Villa Escalante la Policía le halló en la pretina del pantalón, una pistola calibre 7.65 marca CZ, color pavonado con un proveedor y tres cartuchos para la misma, de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Al momento de ser requerido por las autoridades, se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje y según las investigaciones, lograron frustrar un hecho delictivo en la jurisdicción de El Retén.

Las autoridades confirmaron además que a ‘El Negro Villa’, se le sindica de ser el cabecilla de una banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas, al igual que se le atribuyen varios crímenes y extorsiones y una supuesta participación de en el homicidio de una menor de edad.

Con su accionar delictivo, este delincuente causó pánico y terror entre los moradores del corregimiento de Tucurinca, en la Zona Bananera, donde se le acusa de haber perpetrado una serie de cobros múltiples de extorsiones a ganaderos, comerciantes y prestantes personalidades de esa región, en cuyos archivos de los organismos investigativos, no figuran denuncias en su contra, por cuanto él amenazaba a sus posibles víctimas con asesinarlas si era delatado.

Al capturado le fue legalizada la captura, tras haber sido notificada la orden, le leyeron sus derechos al ser requerido por la Fiscalía Local Seccional de Fundación, le formularon e imputaron cargos por el delito de porte ilegal de arma de fuego y un juez con Funciones de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en el Magdalena.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: